• fotoss3slider.jpg
  • fotoss4slider.jpg
  • fotoss2slider.jpg
  • fotoss5slider.jpg
  • fotoss1slider.jpg
  • fotoss7slider.jpg

PIZZICAN DÚO (ITALIA)

Propoñen para a ocasión unha viaxe cronolóxica imaxinaria por Italia ata América, na cal se interpretarán cancións de diversas épocas e diferentes xeracións, cunha gran versatilidade nas execucións. Respectando as ideas orixinais dos autores, a súa intención é reler as composicións propostas nunha nova clave, conseguindo mellorar as sonoridades dos instrumentos.

Os elementos que unen os dous músicos son o gran e profundo respecto pola tradición, cun enfoque de libre interpretación e construción musical.

Paola toca unha mandolina do luthier Calace & Jr e Marcos toca unha guitarra do luthier Renato Baróne. 

 

[ES]

PIZZICAN DÚO (ITALIA)

Paola Esposito, mandolino & Marcos Pizzorno, guitarra

 

Formado por dos músicos savoneses, el Pizzican Duo nace para redescubrir y revalorizar el amplio repertorio para mandolino y guitarra, a través de composiciones originales y transcripciones que se adaptan bien a las sonoridades de los dos instrumentos: el Barroco, el Romanticismo, hasta al estilo moderno de nuestros días, abarcando distintos géneros y estilos musicales. 

 

Los dos músicos, titulados respectivamente en los Conservatorios de Padua y La Spezia con excelentes calificaciones, están activos desde hace años en Italia y en el extranjero (España, Estados Unidos, Suiza, Francia) también en formación de trío y cuarteto romántico. Son, además, profesores de instrumento y educación musical en numerosas escuelas de Liguria, de distintas edades, colaborando en lecciones-concierto, guías a la escucha y encuentros de alfabetización musical, enfocados a la difusión de la música entre los jóvenes. 

 

Proponen para la ocasión un viaje cronológico imaginario por Italia a América, en el cual se interpretarán canciones de épocas y diferentes generaciones, demostrando gran versatilidad en las ejecuciones. 

 

Respetando las ideas originales de los autores, su intención es "releer" las composiciones propuestas en una nueva clave, consiguiendo mejorar las sonoridades de los instrumentos. 

 

Los elementos que unen a los dos músicos son el gran y profundo respeto por la tradición, con un enfoque de libre interpretación y construcción musical. 

 

Paola toca una mandolina del luthier Calace & jr y Marcos una guitarra del luthier Renato Baróne.