• fotoss3slider.jpg
  • fotoss4slider.jpg
  • fotoss1slider.jpg
  • fotoss5slider.jpg
  • fotoss7slider.jpg
  • fotoss2slider.jpg

BANDOLINA DÚO (COLOMBIA)

No transcurso da súa carreira artística foi galardoada e obtivo os máis importantes premios tanto no ámbito nacional coma internacional.

En 2016 gravou a súa primeira produción discográfica como solista, chamada Vendimia, e publicou un libro coas partituras das obras incluídas no CD baixo o título Diez adaptaciones para bandola solista de géneros andinos colombianos. 

Carlos Andrés Quintero Mestre de música da Universidade Autónoma de Bucaramanga con distinción cum laude. O seu traballo encamiñouse na interpretación de instrumentos tradicionais da rexión andina colombiana (tiple e tiple-requinta) e desde hai catro anos centrouse no estudo da mandolina clásica e latinoamericana, tendo como referencia mestres como Florentino Calvo, Ricardo Sandoval e Hamilton de Holanda. Gañou varios dos máis importantes festivais en Colombia e realizou concertos en Arxentina, Francia, España, Alemaña, Venezuela e Brasil. Actualmente reside en París (Francia), onde adianta estudos de mandolina con Florentino Calvo. 

 

[ES]

Bandolina Dúo (Colombia)

Oriana Ximena Medina & Carlos Andres Quintero  de Colombia

 

Conformado por Oriana Medina en la Bandola andina Colombiana y Carlos Andrés Quintero en la Mandolina, son dos músicos colombianos exponentes de la música tradicional colombiana que desde su trabajo como solistas plantea una nueva propuesta musical mediante la interacción de dos instrumentos de plectro como son la bandola andina colombiana y la mandolina desarrollando, así, un repertorio no solo tradicional colombiano y latinoamericano sino que también del repertorio universal para instrumentos de cuerda pulsada.

ORIANA MEDINA

Comenzó sus estudios musicales a temprana edad en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Después, obtuvo el título profesional de maestra en artes musicales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde cursó el énfasis en instrumento principal bandola andina colombiana, bajo la dirección de Manuel Bernal Martínez y Jenny Marcela Alba Cortés. Posteriormente consiguió el título Magíster en Música en la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en bandola andina colombiana otorgado por primera vez en el país, donde tomó clases con Fabián Forero Valderrama.

Como solista de bandola interpretó el concierto para dos mandolinas y orquesta en sol mayor de Antonio Vivaldi; fue la primera intérprete de bandola en ganar la convocatoria Jóvenes Intérpretes. En el trascurso de su carrera artistica fué galardonada y ha obtenido los más importantes premios tanto a nivel nacional como internacional.

En  2016 graba su primera producción discográfica como solista llamada “Vendimia”, y publicó un libro con las partituras de las obras incluidas en el CD llamado “Diez adaptaciones para bandola solista de géneros andinos colombianos”.

CARLOS ANDRES QUINTERO

Maestro en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con distinción “Cum Laude”. Su trabajo se ha encaminado en la interpretación de instrumentos tradicionales de la región andina colombiana (tiple y tiple-requinto), desde hace 4 años se ha enfocado en el estudio de la mandolina clásica y latinoamericana, teniendo como referencia a maestros como Florentino Calvo, Ricardo Sandoval y Hamilton de Holanda. Ha ganado varios de los más importantes festivales en Colombia y realizó conciertos en Argentina, Francia, España, Alemania, Venezuela y Brasil. Actualmente reside en París (Francia) donde adelanta estudios de Mandolina con Florentino Calvo.