• fotoss7slider.jpg
  • fotoss4slider.jpg
  • fotoss2slider.jpg
  • fotoss5slider.jpg
  • fotoss1slider.jpg
  • fotoss3slider.jpg

Mandolin Quartet Seasons de Sofía (Bulgaria)

Nos últimos anos, o cuarteto tocou obras de compositores coñecidos de varios estilos e períodos. Na actualidade, a nova dirección creativa conseguiu enriquecer o repertorio con música nova, composta especialmente para Seasons, como se pode comprobar no segundo CD do grupo, polo que recibiron o recoñecemento dos Diarios da Sociedade de Mandolina Clásica de América e na revista especializada  Le Plectre.

A televisión nacional búlgara creou e difundiu dous documentais do cuarteto nos anos 1999 e  2007.

 

[ES]

Mandolin Quartet Seasons de Sofía (Bulgaria)

Joana Dimitrova, mandolina

Evdokia Bobotsova, mandolina 

Nikolay Petrov, mandola

Milena Maneva-Valcheva, guitarra

 

El cuarteto de mandolina Seasons fue fundado en 1996 por Assen Dimitrov (1913 - 2000), quien a su vez fue el fundador de la primera orquesta de mandolinas de Bulgaria.

En sus actuaciones, los miembros del cuarteto presentan las músicas tradicionales de mandolina y guitarra búlgara adquiridas del maestro Assen Dimitrov y el profesor Dimitar Doychinov combinadas con los últimos conceptos europeos de mandolina adquiridos en las clases magistrales de los reconocidos profesores alemanes Caterina Lichtenberg, Dieter Kreidler, etc.

El cuarteto Seasons ha conseguido importantes premios Internacionales, como el primer premio y gran premio en el 10º y 11º Festival Internacional de Música de Mandolina en Imotski, Croacia, y el tercer premio del 5º Concurso de Nuevas Composiciones de Logroño.

El grupo ha realizado conciertos en Bulgaria, Reino Unido, Alemania, Austria, Hungría, España, EEUU, Japón, Croacia, Serbia y otros países. También realizó conciertos conjuntos y participó en proyectos comunes de intercambio internacional para promover la música de plectro con músicos conocidos de bandola, guitarra y bandurria, como el Trío Assai (España), Avi Avital (Israel), Alon Sariel (Israel), Kalamazoo Mandolina y Orquesta de Guitarra (USA) o el Cuarteto de Mandolina de Tokio (Japón).

El grupo ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de música clásica y contemporánea, y, como invitado especial, en el Rally de la Federación Británica de Banjo, Mandolina y Guitarra.

 

En los últimos años, el cuarteto ha tocado obras de compositores conocidos de varios estilos y períodos. En la actualidad, la nueva dirección creativa ha conseguido enriquecer el repertorio con música nueva, compuesta especialmente para Seasons, como se puede comprobar en el segundo CD del grupo, por lo que recibieron el reconocimiento de los Diarios de la Sociedad de Mandolina Clásica de América y en la revista especializada  Le Plectre.

La televisión nacional búlgara creó y difundió dos documentales del cuarteto en los años 1999 y 2007.